A raíz de la reunión en Casa de Gobierno, el diputado provincial Tiago Puente, representante de la Unión Cívica Radical, expresó su preocupación por los alcances de la emergencia económica propuesta por el Poder Ejecutivo local.
Puente señaló que, tras el encuentro con las autoridades de los bloques parlamentarios, hubo pocas respuestas concretas sobre el contenido de esta medida. Destacó que una de las principales inquietudes de su partido es el posible congelamiento de salarios, una medida que rechazan categóricamente.
"Que se ataque a los salarios de las familias catamarqueñas no es una opción", expresó. Asimismo, Puente pidió por la reducción del gasto político, incluyendo la disminución de ministerios, índices políticos y gastos de funcionarios gubernamentales. Afirmó: "Hemos insistido en la reducción del gasto de la política, la reducción de los ministerios, de los índices políticos y de los gastos de los funcionarios del gobierno".
Sin embargo, el diputado expresó su esperanza de que en los próximos días se aclaren estos aspectos y se brinde mayor transparencia sobre el contenido y alcance de la emergencia económica propuesta por el Ejecutivo. "Esperamos que en los próximos días haya más claridad", dijo.