Política

Nuevo capítulo en la batalla por el Concejo Deliberante de Los Altos: eligieron nuevas autoridades

Serán presentadas oficialmente ante organismos administrativos, la intendencia y el sistema bancario.
Por Redacción Inforama

En el marco de la disputa en el Concejo Deliberante de Los Altos, los tres concejales peronistas, Rodrigo Reynoso, Eliana Moreira y Nora Fernández, lograron un acuerdo para elegir nuevas autoridades durante una sesión realizada en el salón de usos múltiples de Manantiales este martes.

Aseguran que la validez de la sesión se respalda con el quórum de tres ediles, y proclamaron a Eliana Moreira como nueva presidenta, quien regresa a su cargo anterior como parte del acuerdo, y a Rodrigo Reynoso como vicepresidente.

El abogado Sebastián Ibáñez, representante legal de los concejales peronistas, afirmó que "esta sesión con tres concejales es la única que tiene validez", añadiendo que las nuevas autoridades serán presentadas oficialmente ante organismos administrativos, la intendencia y el sistema bancario, para consolidar su reconocimiento.

El letrado destacó que se buscará la intervención judicial para el desalojo de Carlos "Kiki" Olveira, quien, según sus declaraciones, está involucrado en situaciones delictivas de usurpación de cargos e inmuebles.

Olveira había convocado a una sesión especial programada para este martes a las 9.30 horas, en la cual se discutirían temas como el aumento salarial para la familia municipal, la entrega de indumentaria para empleados y el mantenimiento de calles y espacios públicos. Además, se presentaría un proyecto de resolución relacionado con el parque automotor de la Municipalidad de Los Altos.