La concejal de Icaño, departamento La Paz, Ivana Ferreyra, se pronunció sobre la polémica situación política que rodea su asunción y las tensiones que afectan al Concejo Deliberante de la localidad.
En diálogo con Radio INFORAMA, Ferreyra habló de un panorama político candente, donde la resistencia a su asunción se entrelaza con el poder arraigado de la familia Carletta en la zona, según señaló. Destacó las denuncias de desobediencia a una orden judicial por parte del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Alderete, y apuntó directamente al intendente Franco Carletta por no respetar el rol del cuerpo deliberativo como contralor del Ejecutivo.
La concejala, que asumió en diciembre del año pasado, denunció una serie de obstáculos para ejercer su función, destacando la ausencia de sesiones normales desde su asunción. La estrategia política de los Carletta es puesta de manifiesto, según Ferreyra, al obstruir su asunción para evitar que el Concejo Deliberante tenga mayoría y, así, poner fin a situaciones problemáticas en Icaño.
En su visita a la Capital en busca de apoyo legal, Ferreyra relató el respaldo recibido por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical. La intervención del gobernador de la provincia también es cuestionada, ya que se señala su posible complicidad al no tomar medidas frente a la situación.