En medio de la tensión al Concejo Deliberante de Los Altos, el concejal Carlos "Kikí" Olveira recibió un revés judicial al ver rechazado su pedido de archivo respecto a las denuncias por presunta violencia política en su contra.
Este episodio se encuentra ligado al conflicto desatado cuando el cuerpo legislativo optó por restituir a Olveira en la presidencia, destituyendo al concejal Rodrigo Reynoso y provocando una serie de acusaciones mutuas.
Tras la negativa de archivo, Olveira convocó a una sesión especial del cuerpo de concejales, programada para este martes a las 9:30 horas en el recinto. Los temas a abordar incluirán el proyecto de solicitud de aumento salarial para la familia municipal y del Concejo Deliberante, la petición de entrega de dos mudas de indumentaria para los empleados municipales y del Concejo, la solicitud para el arreglo y mantenimiento de calles y espacios públicos en Los Altos, así como los establecimientos educativos del distrito.
Además, se presentará un proyecto de resolución sobre el pedido de informe relacionado a la maquinaria del parque automotor de la Municipalidad de Los Altos.