El pasado jueves en el recinto Julio Argentino Luna, se desarrollo la primera sesión ordinaria en el concejo Deliberante de la capital, entre los 24 proyectos presentados, sobresalen dos del concejal Carlos Alvarez, que tiene que ver con la economía y la salud de los empleados municipales.
El concejal, habló ayer viernes en el programa Media Tarde de Radio Inforama 94.9 FM y dio detalles de sus iniciativas:
Crédito a Tasa Cero para la canasta escolar
El primero es una propuesta para implementar un crédito a tasa cero destinado a cubrir los gastos de la canasta escolar para los trabajadores municipales y becados de la capital. Este proyecto surge como respuesta al congelamiento de sueldos y la inflación actual, buscando aliviar la carga financiera de los empleados municipales.
La iniciativa propone modificar la ordenanza impositiva actual para permitir que, si es necesario, el crédito sea subsidiado y accesible para los empleados. Inicialmente, el crédito estará disponible para los trabajadores municipales, con la posibilidad de extenderse a empleados provinciales y de otros organismos mediante convenios con la Caja de Crédito Municipal.
Campaña de vacunación gratuita contra el dengue
El segundo proyecto es una campaña de vacunación gratuita contra el dengue, dirigida principalmente a los trabajadores municipales del sistema de salud, educación, e higiene urbana, así como aquellos que realizan tareas de riesgo. Dada la preocupante escalada de casos de dengue y la gravedad de los segundos contagios, esta medida busca proteger a aquellos que están en primera línea de contacto.
A pesar de que la vacuna está disponible para adquirirla de forma particular, su alto costo la hace inaccesible para muchos. El proyecto sumaría a la campaña de concientización, limpieza y descacharrado que se viene realizando por parte del municipio.
Ambos proyectos han sido girados a las comisiones correspondientes para su evaluación y posible implementación. El concejal Álvarez espera que estas iniciativas prosperen y contribuyan significativamente al bienestar de los empleados municipales y la salud pública de la comunidad.