El camino que conectará la localidad de Chuquisaca (Fiambalá) con el área natural protegida Campo de Piedra Pómez, uno de los destinos más emblemáticos y visitados del departamento Antofagasta de la Sierra, retomó sus tareas.
La obra de apertura de traza, que tiene la particularidad de ser por camino de montaña y cuenta con una extensión de aproximadamente 25 kilómetros, se encontraba paralizada debido a la falta de fondos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se logró reactivar el proyecto y actualmente se trabaja con el objetivo pleno de finalizarla en los próximos meses.
La apertura de este nuevo acceso vial no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino que también facilitará el acceso a los complejos termales de La Hoyada y Los Hornos. Esta mejora en la conectividad se traduce en un impulso significativo para el desarrollo económico y turístico de la zona.
En relación a esto, Fernando Carrizo, representante de Vialidad Nacional, comentó sobre la obra que “va a constituir una ruta turística y también va a servir como acceso a la localidad de Las Papas en Fiambalá”.
El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y el diputado nacional, Sebastián Nóblega, realizó hoy una visita al camino. Acompañaron el recorrido ministros del gabinete provincial, el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, vecinos de Chuquisaca y otros habitantes de la zona.