En la mañana de este lunes, docentes autoconvocados llevaron a cabo una manifestación frente a Casa de Gobierno, coincidiendo con el inicio de clases y la jornada nacional de paro.
La movilización, encabezada por Bruno Corzo, referente del grupo, se centró en demandas salariales, buscando un aumento coherente con la caída del poder adquisitivo. Además, anunciaron una nueva movilización para el próximo viernes, exigiendo la apertura inmediata de paritarias.
Corzo expresó que la manifestación es independiente de la dirigencia gremial y se enfoca en la necesidad de un aumento salarial coherente. "Estamos reclamando la apertura inmediata de la paritaria 2024 para recomponer todo lo que venimos perdiendo", declaró Corzo a la prensa.
El referente del grupo también anunció medidas para los próximos días, indicando: "Estamos planteando nuevas medidas para esta semana. Seguramente nos movilizaremos el día viernes, es lo que estuvimos resolviendo ahora en la Asamblea, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y seguramente las próximas semanas también".
Criticó la fecha fijada por el gobierno y dirigentes gremiales para la próxima reunión paritaria, calificándola como "muy lejana al día que estamos".