Política

¿Hubo infidelidad? Morales rompió en llanto cuando le preguntaron si iba a hacerse un ADN

"Esto no va a quedar acá, tiene que ir a la Suprema Corte", advirtió el exgobernador de Jujuy en una entrevista televisiva.
Por Redacción Inforama

El exgobernador de Jujuy Gerardo Morales rompió en llanto hoy en un programa televisivo cuando le preguntaron si iba a hacerse un ADN tras los rumores de infidelidad por parte de su esposa.

No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija; le han hecho un daño irreparable”, aseguró emocionado el ex titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

En tanto, luego de que la Justicia jujeña liberó a Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes habían sido detenidos por tuitear sobre la supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador, Morales confirmó que irá a la Suprema Corte de Justicia.

El ex mandatario provincial acusa Morandini y Villegas de formar parte de la organización barrial Tupac Amaru de Milagros Sala y de haber “planificado, orquestado y pergeñado esta mentira".

“Hasta ahora, siempre se habló de dos personas detenidas por un tuit. Pero la imputación que tienen estas dos personas está lejos de ello. Violan el artículo 139 del Código Penal, que da cuenta de que puede haber pena de dos a seis años por el delito de tornar incierta la identidad de una niña”, detalló Morales.

A su vez, durante la entrevista, el exmandatario jujeño planteó interrogantes relacionados al caso que lo involucra: “¿Hasta cuándo, a través de las redes sociales, las personas van a seguir siendo impunes sin importar las cosas que digan?, ¿hasta cuándo se van a usar las redes sociales como un medio para cometer un delito?”.

“Todo esto lo hicieron a sabiendas de que le iban a provocar daño a una niña, a quien le han tornado incierta la identidad. ¿Qué hago yo con mi niña? ¿Cómo le digo que soy el padre?, ¿en qué termina todo esto? Es un tema que no tiene que terminar acá. Tiene que llegar a la Suprema Corte", pidió Morales.