Durante la sesión prepataroria, la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, cruzó fuertemente al presidente Javier Milei al plantear una cuestión de privilegio. La sesión tenía por finalidad el ratificar a las autoridades del recinto que fueron definidas el pasado 13 de diciembre.
"No puedo permitir que sigamos naturalizando cosas que suceden todos los días, yo quisiera presentar una cuestión de privilegio contra el presidente por el agravio que sufrimos todos los legisladores nacionales que tenemos la misma legitimidad que él, porque también fuimos elegidos por el pueblo y representamos a nuestras provincias", dijo la legisladora.
Corpacci cuestionó que Milei aluda a los legisladores con términos despectivos y agraviantes como “coimeros” o “traidores”. Además lo instó a realizar las denuncias correspondientes.
Seguidamente, se refirió que los principales preocupados por esta situación deberían ser los senadores de la UCR, quienes continúan apoyándolo pese a los destratos y descalificaciones.
Por otro lado, Corpacci manifestó que también Milei está amenazando a los gobiernos provinciales. ”Esta cosa de que los voy a asfixiar si no me apoyan, tiene que entender que está en democracia”, señaló.
En otro pasaje de su alocución, la senadora añadió el DNU es anticonstitucional y que no asfixia a los gobernadores con sus medidas, sino a la población del país.
"¿De verdad a nadie le importa que se venda el Banco Nación, Arsat, YPF?", recriminó Corpacci. "Es una reforma encubierta de la Constitución Nacional que la quieren hacer por DNU".
“Le pido a los otros Legisladores, no permitan que se venda la patria de esta manera, defiendan a los argentinos, defiendan a los trabajadores, la gente está peor que nunca y no puede esperar 35 años para estar mejor", remarcó.