El senador por la capital Ramón Figueroa Castellanos señaló que el contexto de ajuste que vive el país siempre es doloroso, pero la gente convalidó la propuesta del presidente Javier Milei en las urnas. También se explayó sobre la iniciativa del Observatorio de Precios del PJ y no descartó que el Presupuesto de la provincia se analice de nuevo.
En diálogo con “½ Mañana” de Radio INFORAMA, señaló que “hay una cuestión legítima del gobierno de marcar el rumbo. A diferencia de otras instancias anteriores él (por Milei) dijo lo que iba a hacer, a diferencia de otros. La gente lo convalidó con el voto y de ahí en adelante, como decimos en el barrio, a llorar al campito”.
"La gente lo convalidó con el voto y de ahí en adelante, como decimos en el barrio, a llorar al campito"
Ramón Figueroa Castellanos, senador por la capital.
“La situación de ajuste siempre es dolorosa, que deja gente al margen, es el rumbo que el presidente eligió para el país”, añadió Figueroa Castellanos. También expreso que el ajuste fue shockeante por lo abrupto y se deben generar espacios de consenso y acuerdos políticos para que se pueda vivir de la mejor manera posible. En este sentido destacó la postura del gobernador Raúl Jalil “de nunca bajarse de la mesa del diálogo”.
El Observatorio de Precios
“Cuando nos juntamos con Cecilia (Barros) y Hernán (Díaz) para trabajar con esto, teníamos la necesidad de hacer algo. Uno se siente inútil porque hay cuestiones que no dependen de vos, cuestiones macro de la economía”.
Así nació el Observatorio de Precios de la capital, que se trata de un sitio donde se puede consultar los precios de la canasta básica alimentaria y educativa en comercios de cercanía y supermercados de la ciudad. Sirve como una orientación y una referencia en tiempos donde los precios sufren cierto descontrol o aumentos desmesurados.
Figueroa Castellanos explicó que cerca de 150 jóvenes hacen los relevamientos. “Estamos orgullosos porque son chicos jóvenes que están en la facultad, terminando la secundaria. No tuvimos problemas con comerciantes, quizás alguno que otro en 200 comercios. El laburo se hizo y hoy está colgado en las redes. Nos sentimos orgullosos y cada vez que nos juntamos llenamos el salón del PJ de chicos que están trabajando al servicio del vecino”, dijo.
“Hay precios en los negocios barriales hiper competitivos, cuando uno les agrega el One Shot, el Días de Ensueño, se vuelven francamente ganadores”, declaró el senador. “Pusimos principal hincapié en la comida porque entendemos que es la prioridad hoy en día”.
Presupuesto
Finalmente, sobre el presupuesto provincial, indicó que “probablemente hay que revisarlo. A mí me parece que no sería malo, seguramente se estipulaban fondos nacionales”.