En una contundente demostración de rechazo a las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, gremios, partidos políticos y asociaciones sociales se unieron en una masiva marcha que recorrió las calles de la Capital de Catamarca.
La convocatoria, liderada por la CGT Azul y Blanca encabezada por Gladys Moro (APUNCA), comenzó a las 18 horas desde La Alameda, con destino final en el Paseo de la Fe, al igual que la primera movilización que se concretó este miércoles al mediodía, encabezada por Leonardo Burgos, líder de la CGT local, junto a ATSA, bancarios, Luz y Fuerza y el Partido Obrero.
La protesta, enmarcada en el Paro General dispuesto por la central obrera contra el mencionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, contó con la participación de distintas agrupaciones sindicales como ATE, CTA, CCC, APUNCA, Camioneros, UATRE, SATSAID, entre otros. También el MST, trabajadores de la cultura y estudiantes en lucha. La movilización tuvo un fuerte carácter nacional, sumándose a las acciones llevadas a cabo en todo el país.
Desde La Alameda, la marcha siguió por la calle San Martín, congregando a una gran cantidad de manifestantes que expresaron su descontento frente a las medidas económicas y sociales propuestas por el gobierno de Milei.