Site icon Diario Inforama – Catamarca

Ola de nombramientos en Catamarca: compilación de los asesores y supervisores que están en el centro de la polémica

Con las polémicas designaciones de asesores y supervisores publicada en el Boletín Oficial de Catamarca, el Gobierno Provincial continúa en el ojo de la tormenta. Entre los nombres destacados se encuentran figuras como la ex ministra Eugenia Rosales Matienzo, el ex legislador Néstor Tomassi, la ex funcionaria de Desarrollo Social Laura Arrieta, la ex directora de Defensa del Consumidor Florencia Agüero Birocco, y el ex titular del IPV Juan Orellana, entre otros.

La extensa nómina de asesores y supervisores con índice causó críticas con nombres de ex intendentes como Juan Pablo Sánchez (Santa María), Roxana Paulón (Fiambalá) y Lucas Carrazana (Saujil), así como ex ministros, legisladores y otros ex funcionarios.

Una de las designaciones que generó más polémica es la de Mabel Videla, ex directora de la Escuela de Orfebrería y esposa del actual Fiscal de Cámara, Augusto Barros. A pesar de haber dejado su cargo en agosto de 2022 por supuestas irregularidades detectadas, fue designada como supervisora en septiembre del mismo año. Aunque presentó su renuncia al término de la primera gestión de Jalil, fue ratificada en diciembre de 2023.

En medio de la creciente indignación, el diputado opositor Hugo Ávila solicitó la anulación de estas designaciones, considerándolas una burla a la ciudadanía catamarqueña. Entre los primeros designados que trascendieron se encuentran figuras como los ex ministros Roberto Brunello y Manuela Ávila, el ex secretario de Gabinete Guillermo Dalla Lasta, y los ex legisladores Verónica Mercado, Jorge Anderch, Guillermo Marenco, Jorge Solá Jais y Anahí Costa. También Jeremías Prieto, Norberto Bazán, Natalia Dusso, Luis Alberto Maubecin, entre otros.

Otra figura resonante fue la de Roxana Paulón, exintendenta de Fiambalá. Fue nombrada asesora con índice 2.20 en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según el Decreto N° 626 del 9 de diciembre de 2023.

Juan Pablo Sánchez, exintendente de Santa María, también obtuvo un puesto como asesor con un índice 2.20 en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, bajo la gestión de Fernando Ávila.

El ex diputado provincial Guillermo Ramón Marenco, que recientemente dejó su banca, consiguió trabajo como asesor con un índice 1.80. Los decretos publicados en el Boletín Oficial también designan a ex funcionarios como Roberto Brunello, asesor con índice 2.20 en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Manuela Ávila como asesora con índice 2.20; y Guillermo Dalla Lasta como asesor con índice 2.20 en la Secretaría de Estado de Gabinete.

Exit mobile version