La funcionaria catamarqueña Yanina Martínez, que tiene continuidad en el área de turismo, defendió las modificaciones que hay en el Decreto de Necesidad de Urgencia en relación al sector como ser la Ley de Reglamentación Hotelera, Ley de Agencias de Viajes y Ley de Servicios Turísticos de Tiempo Compartido.
Luego de defender los cambios argumentando que las normativas son “vetustas”, que “no tienen aplicabilidad, datan de los años ‘70 y ‘60. Conforme a lo que es la actualidad no tienen aplicación”, la funcionaria catamarqueña protagonizó un encontronazo con una diputada de La Libertad Avanza.
En su intervención la diputada Juliana Santillán (LLA) cuestionó al programa Previaje porqué “benefició solamente a 1.500 prestadores de agencias turísticas, pero el sector es mucho más grande que eso”.
Sus palabras generaron el rechazo desde Unión por la Patria y cuando la subsecretaria se retiraba, la diputada Florencia Carignano (UP) lanzó: “Que no se escape, que no se escape, que conteste sobre el Previaje, que lo implementó. Siempre oficialista, da lo mismo cualquier gobierno, siempre están en el cargo, ahí está la casta”, según describió el digital Parlamentario.
A lo largo de su exposición, Martínez había destacado que “el turismo es una de las actividades económicas y sociales más importantes que tenemos en la Argentina, generadora de 1.200.000 puestos de trabajo, con 23.000 mil empresas del sector” y se comprometió a “trabajar para que el turismo siga siendo federal”.