La última sesión extraordinaria del año en la Cámara de Diputados no se llevó a cabo a pesar de contar con quórum propio por parte del oficialismo. De los 22 diputados oficialistas, 20 se hicieron presentes en el recinto.
Gustavo Aguirre, presidente del bloque Frente de Todos, expresó su asombro ante la ausencia de algunos de sus colegas de la oposición y declaró: “Por la altura del año, hay cuestiones personales que algunos diputados de nuestro bloque no podían estar presentes, pero habíamos conversado con el resto de los bloques de la importancia de sesionar, de cumplir con la sociedad, sin embargo, nos damos con la sorpresa de que no bajaron”.
“No entendemos la razón, claramente hay una decisión política de no acompañar. Nosotros al pedido de incorporar algunos temas en la sesión habíamos accedido”, manifestó Aguirre, expresando su perplejidad ante la situación. Además, sugirió que esta ausencia podría interpretarse como un mensaje político del bloque ausente, considerándolo desproporcionado dadas las circunstancias de crisis que atraviesa la sociedad.
Las palabras del legislador apuntaron a la falta de cohesión interna y al posible trasfondo político de la ausencia.