El diputado provincial del Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Daniel Ávila, pide informes a raíz de la constitución de Las Pircas SA y la unión transitoria de empresas para explotar el hotel Las Pircas y campo La Luna de Tinogasta.
El legislador fundamenta la solicitud porque la sociedad entre “Fundos Agrícola” y la firma “Camino” tendrá una duración de 99 años. Por ese motivo, sostiene que se torna incontrolable y señala que se habla de fideicomisos e inversiones que se pueden realizar en cualquier lugar del país e inclusive en el exterior.
Además señaló que el campo ubicado en Anillaco posee plantaciones de vid, olivos y fábrica de aceite. Indicó que los recursos del estado de Catamarca y sus bienes se comprometen en acuerdos secretos y que en este caso se dirimió en la escribanía de Luis Parra y no por la Legislatura.
Además, Ávila dijo que la actividad de Aldo Sarquís, titular de AICAT, es poco transparente. Ejemplificó con que la empresa aporta con los recursos a la producción de mosto en Tinogasta pero casi la totalidad de la ganancia se lo llevaría el privado, por lo que considera que se trata de un “estado bobo” que beneficia a los amigos del poder.