Opinión

El tema del día: "Un país normal"

La opinión de Mario Laplaca.
Por Marcelo Sosa

Brasil tendrá una inflación del 5 por ciento en todo el año, Uruguay similar con un 6 por ciento. Chile anda en cifras parecidas, mientras que Argentina tendrá una inflación del 100 por ciento en todo el año.

Brasil y Chile tuvieron gobernantes de izquierda y derecha e indistintamente la inflación no anduvo en las cifras estratosféricas que tenemos en nuestro país.

No terminamos de entender, cuando vemos a algunos sectores alabar a Lula, pensamos por qué no le copian la fórmula. Incluso quienes lo critican desde Argentina, olvidan que ya tuvo un mandato con una inflación que no superó el 6 por ciento.

El problema entonces radica en nuestros políticos, que no lograron sostener un plan económico más allá de las ideologías, de las posturas sectoriales. Aquí primero vienen las ideologías, las prebendas, los acomodos y luego lo otro, si hay tiempo.

Si en uno de nuestros países vecinos anunciaran que la inflación anual sería del 60 por ciento, la cifra que se estima en Argentina para 2023, habría protestas masivas. Pero aquí no nos parecería tan grave después el año que estamos atravesando. Entonces quiénes son los países normales.

Mirá la opinión completa en video