En la fría mañana de este sábado, la localidad de Alijilán, en el departamento Santa Rosa, fue el epicentro del acto central de la provincia de Catamarca, en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. El evento contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci , intendente de Los Altos, Raúl Barot entre otras autoridades locales y provinciales.
Durante la ceremonia, se inauguraron la Plazoleta del Bicentenario y el Centro Cívico, espacios que brindarán acceso a diversos servicios ofrecidos por instituciones como la Policía de la provincia, el Registro Civil, el Correo Argentino, la Radio Municipal y la Oficina Administrativa de la Delegación. Además, en los próximos días, se pondrá en funcionamiento un Cajero Automático del Banco Nación (BNA) para mayor comodidad de los habitantes.
Por otro lado, el gobernador Jalil entregó una camioneta 0 km y un cargador utilitario al municipio, fortaleciendo así el parque automotor de Los Altos.
Cabe mencionar que, debido a las inclemencias climáticas, el tradicional desfile se trasladó a las instalaciones de la Escuela N° 274 “Gobernación de Neuquén”, donde se congregaron autoridades, alumnos, la banda musical de la policía y los cadetes de la provincia, junto al público en general.
Al finalizar el acto se sirvió el tradicional locro del 25.