Hace un mes se realizó un acto en El Rodeo con la presencia de autoridades provinciales, encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Armando Seco Santamarina, allí se realizó la entrega del edificio ubicado al ingreso de la Villa al área programática N°16 de Ambato. Hasta la fecha el nosocomio no está funcionando, pese a que en un recorrido que realizaron funcionarios en noviembre de año pasado habían anunciado el gran avance de la obra y que en diciembre iba a estar en funciones.
Medio año después, el Gobierno Provincial continúa con la entrega de fondos destinados a la finalización del edificio sanitario que asistirá a las localidades ambateñas. Fueron tres los aportes económicos significativos “no reintegrables” que les realizó solo en junio, destinados a mejorar la infraestructura y equipamiento del hospital.
El primero de los aportes asciende a $9.907.226, tiene fecha 5 de junio y está destinado a la asistencia financiera para el pago del Acta de Redeterminación Provisoria de Precios 7º, 8º y 9º de la obra. El otro, con fecha 21 del mismo mes, es por la suma de $3.253.017 que serán destinados al pago del Certificado Nº 24, según indica el Boletín Oficial, sin brindar mayores detalles.
La Municipalidad de El Rodeo recibió, con la misma fecha que el anterior, recibirá un aporte de $99.887.127,00 destinado a la adquisición e instalación de un sistema inteligente TVR (Volumen Refrigerante Variable) para el mismo centro de salud. Esta tecnología permitirá optimizar los costos energéticos y mejorar las condiciones de refrigeración, asegurando un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades médicas en el centro asistencial.
En todos los casos, las erogaciones se encuentran sujetas a la programación y disponibilidad financiera estipulada por el Ministerio de Economía.
La construcción de este centro estuvo esta semana en la mira del diputado nacional y precandidato a gobernador por la lista “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas” de Juntos por el Cambio, ya que acusó al gobierno de Raúl Jalil llevar a cabo un acto de campaña con una obra que no está terminada y lo tildó de estafa hacia los ciudadanos.