En una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, se acordó con el Ente Nacional el nuevo proyecto actualizado para garantizar y mejorar el servicio de agua potable en Recreo por los próximos 30 años.
El acuerdo llegó tras la actualización de este proyecto, que fue diseñado a largo plazo, de acuerdo a los resultados de calidad y cantidad de agua de la perforación que se hizo en noviembre y fue analizada técnicamente por ENOHSA, que dio aprobación para que se proceda a la licitación por un monto de $1.900 millones.
El proyecto de obra contempla el diseño de un nuevo acueducto de 25 km integrado por el conjunto de perforaciones, bombas, acueducto, cisterna, obras de arte y accesorios destinados al transporte y almacenamiento de agua potable para proveer a la ciudad de Recreo y sus alrededores, conjuntamente con los usos industriales, por las próximas tres décadas.
Con el mismo, se busca dar respuesta a la situación de la red actual que históricamente se abasteció de la planta de tratamiento ubicada al pie del dique de Motegasta, a 40 km de distancia, desde donde partían dos acueductos que han requerido intervenciones por el paso del tiempo y la fragilidad del material.
Del encuentro que tuvo lugar en las oficinas de ENOHSA también formaron parte la secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Florencia Zarauz, y la secretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Anina Moscone.