General

Reunión para la incorporación del fútbol femenino en las escuelas de Catamarca

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, recibió a la presidenta de la Liga Catamarqueña, Silvia Jiménez, y al director provincial de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Deportes, Esteban Lobo, para dialogar sobre la implementación del fútbol femenino en las instituciones educativas de Catamarca.

La iniciativa nace a partir del acuerdo firmado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que busca incorporar el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país.

Durante el encuentro, Centurión recibió las consideraciones y aportes de estas entidades deportivas y se abrió la posibilidad de una agenda de trabajo conjunta para incorporar de manera progresiva este deporte en las clases de educación física de las instituciones educativas provinciales.

Además, las funcionarias resaltaron la importancia de que se genere un espacio en los establecimientos escolares para el fútbol femenino, buscando de esta manera que las alumnas se encuentren en igualdad de condiciones en cuanto a la formación en esta disciplina. En este sentido, se empezará a trabajar en la redacción de un convenio marco de cooperación para desarrollar la innovadora propuesta en la provincia.

Al respecto, la ministra Centurión hizo hincapié en la importancia de esta implementación en las escuelas de Catamarca, resaltando que “aquellas chicas que lo deseen podrán aprender y practicar de manera más intensiva el deporte que hasta no hace mucho tiempo, era exclusivo de varones”.