El Hospital de Valle Chico está próximo a abrir, por tal motivo Raúl Jalil y Manuela Ávila lo recorrieron. Además, en el lugar hicieron entrega de cinco ambulancias destinadas a distintas Áreas Programáticas de la provincia.
El Hospital contará con: Nivel 1 de complejidad y un sistema de atención ambulatoria en todas las especialidades como Rayos X, laboratorio, ecografía, ginecología, odontología, áreas de urgencias, salas de recuperación y de internación, como así también áreas para internaciones abreviadas para patologías leves.
En este sentido, el gobernador Raúl Jalil hizo referencia a la política de Estado que se viene desarrollando para seguir dando soluciones en materia de salud a todos los catamarqueños. "Tenemos proyectado mejorar los hospitales. Ampliaremos el hospital San Juan Bautista como así también la Maternidad, seguimos invirtiendo con fondos del Fideicomiso minero, provinciales y nacionales".
Por su parte, la ministra Manuela Ávila adelantó que "en febrero se estaría inaugurando dicho hospital conjuntamente con el de El Rodeo, Fiambalá, Recreo y Saujil".
Ambulancias
Las ambulancias fueron adquiridas a través de distintas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregadas a los municipios de Santa María, Belén, Aconquija, La Puerta y Los Altos.
Los vehículos son de traslado y otros de cuidados críticos, lo que permitirá mejorar los tiempos y la calidad de los traslados de los pacientes, brindando una herramienta más moderna y segura para todos.
Las Unidades de Traslado cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno, aire acondicionado, calefacción y radio de telecomunicaciones.
Las unidades de cuidados críticos cuentan con oxígeno, cardiodesfibrilador, equipo para intubación, equipo de inmovilización y trauma.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Rubén Dusso, intendentes, senadores y diputados provinciales, y demás integrantes del Poder Ejecutivo.