Desde el lunes 5 al jueves 8 de diciembre, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis trabajará en el perímetro de la Procesión de la Virgen, Parque Adán Quiroga, Polideportivo Capital, Terminal de Ómnibus, Catedral Basílica, Gruta de la Virgen del Valle, Camping Municipal y Calvario.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
Cabe aclarar que toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.
¿Cómo puede prevenirse el dengue?
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior.