General

Este sábado se realiza el primer festival cannábico de Catamarca

Esta primera edición contará con conversatorios referidos a lo medicinal, industrial, legal, recreativo y cultural, con profesionales vinculados a la temática.
Por Lourdes Costanzo

Este sábado, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781), se llevará a cabo el "Cannabis Fest", la primera edición de un evento con estas características en la provincia, con el objetivo de abordar los múltiples aspectos relacionados a la planta de cannabis.

El primer Cannabis Fest es organizado por la agrupación Cannabis Catamarca junto a un colectivo  integrado por profesionales de distintas áreas, cultivadores, gestoras culturales y artistas, tiene como objetivo mostrar las diversas aristas de un tema que hasta no hace mucho tiempo fue tabú, abordando al cannabis desde lo medicinal, industrial, legal, recreativo y cultural, con profesionales vinculados a la temática.

El evento iniciará a las 10 de la mañana con apertura de feria de emprendimientos cannábicos y a las 11 tendrá lugar el primer conversatorio de la jornada que tratará sobre el  Registro y comercio de semillas y plantas de cannabis, a cargo de Gabriel Giménez, director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y Ruth Noriega, ingeniera agrónoma, referente catamarqueña del cultivo de cannabis.

Durante todo el sábado y en diferentes horarios se podrá disfrutar de una extensa agenda de actividades, compuesta por conversatorios, charlas, exposiciones y mucho mas. Además el gran cierre del festival estará cargado de música y fiesta con DJ invitados. Es importante mencionar que el evento es exclusivo para mayores de 18 años.

Para ver la programación completa pueden ingresar al siguiente link: