General

Catamarca disertó en la conferencia anual de Planet Youth en Islandia

En el día de ayer el Lic. Matías García Terán, Director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Salud Desarrollo Humano y Políticas Sociales, realizó una disertación en la Conferencia Anual del modelo de prevención de adicciones Planet Youth que se realiza en Islandia.
Por Lourdes Costanzo

Catamarca fue la primera ciudad de Argentina en traer el programa "Planet Youth", el mismo se trata de un modelo islandés para la prevención de adicciones, enfocado en mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.

Con la participación de más de 20 países, Catamarca habló sobre como estamos llevando el modelo adelante y cuales son las estadísticas locales. Nuestra provincia recibió grandes elogios en la Conferencia por el trabajo realizado explicando factores de riesgo y protección en cuanto a adicciones a nuestra comunidad.

Esta conferencia, que se desarrolló del 14 al 16 de septiembre, fue sumamente fructífera para nuestra provincia, ya que nutre de nuevas ideas y metodologías de trabajo a los representantes del programa para continuar trabajando arduamente con el modelo.