General

La conducción de la Juventud Radical quedó en manos de "La Causa de la Juventud"

El espacio liderado por Agostina Maza Ibáñez obtuvo 1120 votos contra los 620 conseguidos por "Renovación Radical", encabezado por Agustín Marchetti.
Por Valentina Ganancias

Finalmente, luego de 14 años de una lista de unidad, la Juventud Radical eligió a sus nuevos representantes y el espacio "La Causa de la Juventud" se llevó la mayoría de los votos en 15 de los 16 departamentos. Así, Agostina Maza Ibáñez presidirá en la provincia.

Pasadas las 19.00 horas se conocieron los resultados de la votación y se informó que la lista ganadora consiguió 1120 votos mientras que "Renovación Radical", encabezada por Agustin Marchetti, obtuvo 620 votos. Si bien se esperaba una mayor concurrencia, teniendo en cuenta que había 3900 jóvenes empadronados, a las 10.00 de la mañana ya se contaba con el mínimo requerido para continuar con el proceso electoral.

En cuanto al resto de representantes de "La Causa de la Juventud", el Comité Provincial está integrado por Martín Ramos como vicepresidente 1º y Fernanda Acosta como vicepresidenta 2º. Los Delegados al Comité Nacional son Tiago Puente, Antonella Leguizamón y Emiliano Vargas como titulares, Matías Uriel Figueroa, Deborah Acosta y Franco Díaz Rodriguez como suplentes. Mientras que el Comité Capital lo preside Celeste Acosta, acompañada por Joel Alexander Tapia como vicepresidente 1º y Ricardo Charriol como vicepresidente 2º.

Al momento de la celebración por el triunfo se hicieron presentes Tiago Puente (Celeste), Natalia Herrera (Radicales en Acción), Alejandra Pons (MIRA) y el concejal de la Capital, Aldo Cancino (Radicales en Acción).