Cuando todo parecía perdido, en una participación hasta acá envuelta en polémicas, cuestionamientos a jugadores y entrenador de un momento a otro cambió y un seleccionado de Sudamérica ya está en la próxima instancia del Mundial.
Por el Grupo E el seleccionado de Ecuador se jugó todo y le ganó por 2 a 1 a Alemania nada más ni nada menos.
Alemania comenzó ganando con el tanto de Leroy Sané, al minuto de juego. El empate de Ecuador fue con Nilson Ángulo que disparó a un costado, a los nueve minutos.
En la segunda parte todo el pueblo ecuatoriano se descontroló con el segundo tanto y el de la victoria que llegó por medio de Gonzalo Plata que metió un cabezazo dentro del área, a los 32 minutos.
Ecuador de estar prácticamente eliminado con un pronóstico negro se metió en los 16avos tras terminar con cuatro puntos en la tercera ubicación.
