La ex campeona supergallo de la AMB, Nazarena Romero, ejercerá su cláusula de revancha inmediata contra Mayelli Flores Rosquero.
La ex campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero, ejercerá de inmediato su cláusula de revancha contra la nueva titular de la categoría, la mexicana Mayelli Flores Rosquero.
Romero, radicada en Córdoba y ahora con palmarés de 14-1-2, 8 KO, perdió su invicto y el título ante Flores Rosquero (13-1-1, 4 KO), de la Ciudad de México, el pasado sábado 10 de mayo, en una ajustada decisión dividida tras 10 asaltos en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida.
Fue un emocionante duelo que sin duda será candidato al combate femenino de 2025, donde Romero ganó en la tarjeta de un juez por 98-92, pero perdió en las de los otros dos por idénticos puntajes de 96-94.
Hidalgamente, Romero felicitó a su adversaria mexicana por su valiente actuación, pero ella buscará recobrar el título lo antes posible y por eso se ejecutará la cláusula de revancha directa que existía en el contrato para el pleito del 10 de mayo.
“Mayelli peleó como una verdadera guerrera mexicana y la felicito por su victoria”, dijo Romero. “Pero haré valer la cláusula de revancha de inmediato para recuperar mi título y vengar esta derrota”.
Los co-promotores de Romero, Sampson Boxing y Tello Box, afirman que están trabajando para fijar una fecha para la segunda pelea entre ambas con Paco Damián, promotor de Flores Rosquero, y que pronto se anunciarán los detalles.
Cabe acotar que, pese a la humildad con la que la argentina asumió la derrota ante Flores, los números que la transmisión estadounidense reflejaron de la dura porfía, la favorecían en todos los aspectos del combate:
En el cómputo de impactos realizado por la aplicación ProBox, Romero pegó más en 8 de los 10 rounds y, al final, el balance de la totalidad de la pelea arrojó números evidentes de mayor golpeo por parte de la argentina (50 a 28 en jabs, 200 a 164 en golpes de poder y 48 a 14 en impactos al cuerpo, para un total efectivo de 250 a 192 para “Naza”).
Fuente: Prensa Sampson Boxing & Tello Box Pro-BoxTV