Deportes

Boca pasó a Lanús por penales: en una Bombonera caliente que insultó a Riquelme

Ahora jugará en cuartos contra Independiente o Independiente Rivadavia.

Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de los palyoffs del Torneo Apertura 2025.

Con este contundente resultado deportivo, el “Xeneize” se medirá en los cuartos de final ante el ganador del partido entre Independiente de Avellaneda e Independiente de Rivadavia de Mendoza.

El gol que definió el encuentro fue realizado por el centro delantero Milton Giménez, quien marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Apertura 2025.

Durante la primera parte del encuentro, Lanús generó diversas oportunidades importantes de gol, pero las malas defunciones y una falla arbitral, un penal, sentenciaron la igualdad en el marcador.

Por otra parte, Boca realizó un esfuerzo importante en la defensa y se marcó al vestuario con un importante 0-0.

En el complemento del duelo, el "Xeneize” regresó al terreno de juego condicionado por el abucheo de su hinchada y desplegó una estrategia ofensiva que complicó a los defensores del “Granate”.

Sin embargo, las fallas milimétricas en las definiciones de las oportunidades claras sentenciaron el 0-0 en el resultado final del tiempo reglamentario. Por este motivo, definieron la disputa mediante los penales.

La tanda arrancó a favor de Boca por 3-1, gracias a los goles de Rojo, Zeballos y Alarcón. Pero, el “Granate” concretó el 3-2 debido a la definición precisa de Ramiro Carrera.

En la última bala del “Azul y Oro”, Milton Giménez colocó la pelota en el punto penal, con confianza y convicción. El disparo fue ejecutado al medio del arco, Nahuel Losado lo atajó, pero la pelota rebotó y terminó adentro del arco.

Síntesis

  • Torneo Apertura 2025
  • Playoffs
  • Octavos de final
  • Boca 0(4)-(2)0 Lanús
  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • VAR: Pablo Dóvalo

Los once iniciales de Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel. D.T: Mariano Herrón.

Los once iniciales de Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Ramiro Carrera, Diego Medina, Agustín Cardozo, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Walter Bou. D.T: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Milton Giménez por Alan Velasco (B); 27m. Alexis Canelo por Walter Bou (L); 29m. Exequiel Zeballos por Kevin Zenón (B); 42m. Williams Alarcón por Tomás Belmonte (B); 42m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 42m. Dylan Aquino por Eduardo Salvio (L); 42m. Alexis Segovia por Diego Medina (L).

Insultos a la dirigencia

"Jugadores la co... A ver si ponen huevos...", tronó en la Bombonera, con los hinchas sacados ante la pasividad de un equipo que pareció dormido de a ratos. Fue allí que llegó un derechazo furibundo de Blondel que se le clavaba en el ángulo a Losada, que metió un manotazo espectacular en su mejor y quizás única atajada de la noche.

El partido se hizo frenético porque de ahí llegaron dos jugadas clarísimas de Lanús, que no fueron gol por la mala puntería de Alexis Canelo, que entró en el segundo tiempo, un bloqueo providencial de Marcos Rojo y una volada bárbara de Marchesín.

Se terminó el partido y la platea de Boca insultó por primera vez a la comisión directiva que encabeza su presidente, Juan Román Riquelme. En ese clima tenso llegaron los penales.