El catamarqueño Manu La Serna estuvo cerca de avanzar en su participación en el Challenger de Santos (Brasil), ya que tras un maratónico partido que rozó las 2 horas 40 minutos, terminó cayendo este lunes, por la 1ra ronda de la qualy, ante Arklon Huertas del Pino Córdova (Perú), por 7-5, 5-7 y 6-3.
Manu entró al segmento como 2do preclasificado, quedando a un paso de jugar por ránking el cuadro principal del torneo que forma parte de la 2da escala de competencias de la ITF y ATP (por encima de los futures M15 y M25), repartiendo en este caso 60.000 dólares en premios, y 50 puntos para el escalafón mundial.
La Serna sólo pudo aprovechar 4 de 11 puntos de quiebre que tuvo en el partido (un 36%), mientras que Huertas del Pino Córdova cosechó 8 de 13, llegando a un 62% en el rubro, en una de las claves del enfrentamiento entre ambos.
Para Manu La Serna, el camino seguirá con el formato de Challengers, siempre eligiendo la superficie de polvo de ladrillo, primero en Bogotá (Colombia), a partir del lunes que viene, y luego en Santiago (Chile), en las semanas del 19 y 26 de Mayo; para después volver a competir en Argentina, desde el 9 de Junio en Santa Fé.