El pasado fin de semana, la localidad de San Agustín del Valle Fértil en San Juan, fue el epicentro de una de las competencias más tradicionales del verano en la región de Cuyo: el Safari Tras las Sierras. Organizado por la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA), el evento reunió a casi 200 competidores con una variedad importante de tipos de autos que iban desde un Citroën 3cv hasta un WRC 2 como el Skoda Fabia de ultima generacion del campeonato del mundo, pasando por los UTV, camionetas y areneros.
Entre los protagonistas de esta exigente prueba, tres navegantes catamarqueños tuvieron un papel fundamental en distintas tripulaciones, demostrando su talento en terrenos hostiles y de gran dificultad. Martín Agüero, Maxi Vergara y Rodrigo Vergara fueron los encargados de guiar a destacados pilotos en esta intensa carrera.
Martín “Colo” Agüero, ganador de la general
El "Colo" Agüero, junto al piloto Ignacio Villa, tuvo una actuación sobresaliente a bordo de un UTV, logrando la victoria en la clasificación general de la competencia. La dupla se impuso con autoridad en dos desafiantes circuitos de más de 30 kilómetros corridos entre sábado y domingo, con un tiempo total de 28m40,5s, se coronaron como los más rápidos del evento, brindando un espectáculo de alto nivel.
Maxi Vergara, el mejor en tracción simple
Otro desempeño destacado fue el de Maxi Vergara, quien navegó al sanjuanino Ariel Almenzar en la categoría RC5 con un Ford Fiesta. Juntos lograron imponerse en su clase y, además, se quedaron con la clasificación general de tracción simple, marcando un tiempo de 36m00,6s.
Rodrigo Vergara y un fin de semana accidentado
No todo fue celebración para la representación catamarqueña. Rodrigo Vergara, quien acompañó a Leo Rodríguez en otro UTV, sufrió un aparatoso vuelco que los obligó a abandonar prematuramente la competencia. El accidente ocurrió a poco de comenzar el recorrido, dejando al navegante catamarqueño con algunos golpes que requirieron observación médica. Afortunadamente, se trató solo de lesiones leves, por lo que ya se encuentra en Catamarca y en buen estado de salud.