Hay de esas historias de superación, de saber que nada está perdido, de ante la adversidad hacer lo que nos gusta. Esa es la historia de Alika que a pesar de su discapacidad no para de luchar y de tratar de superarse.
Alika es hija del luchador de MMA profesional catamarqueño Diego "León" Robledo. Hubo un posteo que se hizo viral en las redes que emocionó a más de uno y que deja una enseñansa profunda.
Robledo se hizo eco en su cuenta social de Facebook y contó un problema que tuvo camino a su casa luego de un día de trabajo: "Volviendo a casa se me rompió la moto en plena ruta así que pase derecho al taller para ver si lo solucionan. Renegando y pensando en por que aveces nos pasan estas cosas agarre mi celular para escribirle a mi hija y veo que había publicado un estado".
Y el posteo siguió: "Y me di cuenta que me calentaba realmente por una boludes que le puede pasar a cualquiera. Yo no soy ejemplo de nada ni sirvo para dar consejos a nadie pero ELLA lo vive en carne propia. Sigan su consejo, cumplan sus sueños y siempre pero siempre sean valientes".
Lo que lo emocionó a Robledo fue la publicación de su hija en un estado de Whattsapp: "Dicen que las personas con discapacidad no vamos a lograr a ser alguien y que no podemos hacer deporte y tu ves como terminé yo. Nunca les hagas caso así que siempre cumple tus sueños, todo lo que te propongas lo vas a lograr. Sé valiente siempre".
Alika practica la disciplina del Jiu Jitsu y en diciembre del año pasado fue su primera graduación. Ya está ansiosa porque se vienen las primeras competencias en éste 2025.