En un año extraordinario para el atleta Joaquín Narváez se dio una gran competencia en lo personal en lo que fue El Cruce Saucony en San Martín de Los Andes. El catamarqueño se subió al podio dentro de la categoría de 100 kilómetros.
Fueron tres días intensos de competencia con Robert Pkemoi de Kenia como el ganador con un tiempo de 7:11:59, segundo fue el peruano Gamniel Huaman Cordova con 07:25:55 y tercero el catamarqueño Narváez empleando un tiempo de 07:28:27.
En sus redes sociales, el atleta publicó: "El cruce 2024 y medalla de bronce para mi. Buenas sensaciones los dos primeros días y en el tercero y último día se sintió la fatiga pero pude asegurar mi lugar en el podio.
Hay mucho por aprender para este tipo de carreras por etapas en cuanto a la gestión del día a día en el campamento, nutrición etc. donde creo que podría haber mejorado mi recuperación, quedará para la aplicar en la próxima edición que sin duda voy a volver.
De todas maneras pude tener un buen rendimiento y puesto en una grilla de nivel top y compartir podio con @gamanielhuaman y el gran @robert_pkemoi
A su vez el cruce tiene algo especial al compartir el campamento con cientos de corredores, desde elites que van por un puesto hasta aficionados que se lo toman con mas calma, todos nos encontramos en las mismas condiciones y eso hace que sea una carrera única.
Quedaran en mi recuerdo las horas corriendo en pleno esfuerzo pero sobre todo los almuerzos, cenas y charlas compartidas con colegas y amigos que me dio este deporte".