Ayer se inició de oficio una causa para investigar si el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, y el streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, que jugó unos segundos contra Vélez, están sospechados de captación de apostadores en plataformas ilegales.
La FiscalÃa Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, tomó nota del caso e inició de oficio una causa para investigar. La sospecha del fiscal tiene que ver con la figura de las apuestas ilegales, el juego de azar en sitios o plataformas no autorizadas por la ley.
"En este caso la autoridad competente es LOTBA, la LoterÃa de la Ciudad de Buenos Aires. Tengo la sospecha que la inclusión de este jugador y su retiro a los breves segundos pueda haber motivado la captación de jugadores para que epuesten en plataformas y sitios ilegales. Por eso abrà una investigación penal, con el apoyo del doctor Juan Bautista Mahiques", insistió el fiscal en una radio porteña.
"En este momento están imputados por mà tanto el director técnico como el jugador incluido. Como fiscal y representante de la sociedad estoy obligado a investigar, sobre todo un delito de esta gravedad, que tenemos que hablar de la ludopatÃa, de los riesgos que implica y de las implicancias que tiene en los menores de edad", explicó Rozas.