Deportes

Esteban Droz y su ejemplo de superación al ser el único amputado de Catamarca en los eventos de MTB

Seguimos conociendo la historia de superación de Esteban, que no pone su condición como excusa, Y el fin de semana pasado volvió a hacer lo que más le gusta.
Por Juan Cruz Mercado

La tercera edición del Desafío los Dos Lagos de MTB en Los Altos dejó una historia emocionante de alguien que ya conocemos y que sigue superando las dificultades, aunque seguro que para él no las hay porque sigue haciendo lo que más le gusta.

Más de 300 competidores fueron parte de la carrera en un circuito nuevo y duro. La historia que merece ser contada es la de Esteban Figueroa Droz, quien es amputado de una pierna y está volviendo de a poco al ciclismo y de la mejor manera.

Se subió a lo más alto del podio en la categoría inclusiva y adaptada y es la segunda competencia que hace desde que decidió volver luego de más de 20 años alejado del ciclismo.

El intendente de Los Altos, Raúl Barot, entrega el premio a Figueroa Droz.

"Me preparé de la mejor manera para esta carrera. Sigo siendo el único ciclista amputado en Catamarca que participa de las competencias inclusive los nacionales. Me inscribí y llegué con un buen tiempo de 2 horas en un recorrido de 40 kilómetros con subidas y bajadas interesantes", le dijo a INFORAMA.

Y señaló: "Lo que más rescato y el premio por el que siempre voy es poder contactar con gente y hacer nuevos amigos en esta carrera. Fue un éxito y estar metido en el medio del pelotón e ir sorteando todos los obstáculos donde no se me presentaban por el hecho de estar amputado, sino por el circuito, por el calor".

En la última competencia, vivió una situación especial. "Por más complejos que estén los circuitos, están las ganas de poder pasarlo. Me pasó en una de las subidas, donde justo había un competidor caído y tuve que cargarme la bici a la espalda e ir saltando en una pierna, y eso me llenó de satisfacción, es decir, ayudar y estar a la altura físicamente", relató.

"Pude hacer todos los tramos en óptimas condiciones. Me preparo fisica y mentalmente para poder aguantar y superar los desafíos nacionales que se vienen", contó.

Su próximo objetivo será el Desafío Los Cerrillos, en Córdoba, que se hará el 16 de noviembre.