El exmediocampista del Xeneize es el sexto DT en la era política del Torero, que sueña -al igual que todos los hinchas- con que sea el último y el más exitoso. A partir de este 14 de octubre, comenzará la hora de la verdad. Reviví lo mejor de su conferencia de prensa.
El excapitán Xeneize puso la firma y se transformó en el nuevo DT del Club de la Ribera, su cuarta experiencia en su carrera como entrenador y la tercera en Argentina. "Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar".
Fiel a su estilo, Pintita explicó lo que busca de sus equipos y anticipó que nadie tiene el puesto asegurado pese a su trayectoria previa. "Ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota".
"Hablé grupalmente, las individuales se irán dando en el día a día. El plan es igual, el que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana", explicó.
También el DT dio su punto de vista sobre lo que fue su éxodo de Guadalajara, donde confirmó que recién el pasado martes 8 se comunicó por primera con el presidente Juan Román Riquelme. "Se habló durante tres o cuatro semanas, yo recibí la semana el martes pasado. Después le pasó el registro de llamada si no me creen. Tomé la decisión que creí mejor para mí desde lo deportivo y lo profesional, no fue muy difícil. Recibí la llamada el martes pasado".
"Yo estoy confiado y sé que actué de manera correcta. Entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera, tenía una cláusula -que estaba por pedido del club- y la usé. Vuelvo a mi casa y estoy muy contento y emocionado", remató Gago.