Julián Gutiérrez llegó ayer a la provincia luego de su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde logró un diploma tras quedarse con el octavo lugar de la competencia. Hoy visitó los estudios de Radio INFORAMA en donde conversó sobre cómo vivió el evento.
"Tenía mucha expectativa con respecto a la competencia, uno sabe que tiene que rendir pero al mismo tiempo disfrutar el ambiente, así que lo fui llevando, tratando de que las emociones no me controlen la competencia, pero al mismo tiempo disfrutando del día a día", inició el atleta.
Confianza y predicción
Sobre su experiencia compitiendo comentó: "la prueba mixta me sirvió mucho en la confianza, saber que estaba haciendo las cosas bien, el resultado que había hecho era normal, ni bueno ni malo, no tuve nervios. Yo salí muy contento".
"Yo a mis viejos, después de las pruebas mixtas, les mandé un mensaje diciendo que si mañana repetía la misma cabeza entraba a la final cómodo y bueno el día siguiente me sentía bastante bien, me sentía muy muy cómodo, me sentía completo, sabía que iba a ser un buen día y terminó saliendo todo bien".
Mensajes de aliento
"Lo posterior a la competencia fue bastante lindo, recibir mensajes de todos lados y ver como la gente se va uniendo por un propósito en común era bastante lindo, había gente que me mandaba: 'no tengo ni idea de lo que haces pero te banco, te sigo, te mando un abrazo, muchas gracias', eso a uno le llena el alma, es como que uno tiene una mano en la espalda", explicó Julián en referencia al cariño de la gente por las redes sociales.
"Como el nivel en Sudamérica es bastante bajo, todos lo que son de mi deporte en Sudamérica me mandaron mensajes en la final diciendo: 'hoy Sudamérica es Argentina en esta competencia y que me apoyaban como si fuese uno de ellos', así que ver que se unió no solo un país, sino todo Sudamérica fue algo bastante lindo".
Codo a codo con los mejores
El tirador que ya se metió en los libros de historia del deporte catamarqueño por ser el primer atleta en clasificar a unos Juegos Olímpicos, remarcó la importancia a nivel experiencia de poder participar de una competencia a tan alto nivel con tan solo 23 años.
"Los tiradores que clasificaron a la final desde el último al primero tienen la capacidad para ganar una medalla (...) ahora tengo la experiencia de vivir una final de un juego olímpico, estar con los mejores. Tenía atrás a un campeón olímpico, el que tenía delante era campeón de Copa del Mundo, el que estaba al último era campeón europeo, y estaba el campeón mundial".
"Sabíamos que era un Juego Olímpico, y ahí por más preparado que estés no sabes qué puede llegar a pasar, esa incertidumbre de saber que el último o el que no nadie conoce puede llegar a estar primero y el que es el candidato puede llegar a no entrar a la final, eso es una de las cosas más lindas."
Ping Pong
- ¿Deporte que no sea tiro? Futbol.
- ¿Pasatiempo? Pasear al perro.
- ¿Comida favorita? Milanesa con puré.
- ¿Gusto de helado? Tiramisú.
- ¿Lugar en el mundo? Dique El Jumeal.
- ¿Un sueño? Al que tenía lo acabo de cumplir, pero puede ser tener revancha en los Juegos Olímpicos.
- ¿Libro o Película? Spirit.
- ¿Una virtud? La paciencia.
- ¿Un Defecto? A veces me pongo terco.
- ¿Algo que no te gusta de la gente? Cuando es muy ansioso, demuestra muchas emociones.
- ¿Qué es lo que siempre te hace sonreír? Estar en familia.
- ¿Tu persona favorita? Mis dos viejos.
- ¿un agradecimiento eterno? A mi viejo.