El tirador olímpico que es orgullo en la provincia de Catamarca tuvo su merecido reconocimiento al volver a su tierra luego de lograr diploma en París 2024.
Julián Gutiérrez habló de todo con Tveo, sobre la experiencia, la importancia de la salud mental y qué es lo que pensó en la final.
"Me siento muy contento. No me esperaba nada de esto y es una caricia al alma este recibimiento. La mayoría de las preguntas fueron sobre la salud mental y preocuparse por su deportista es bueno", dijo en el inicio de la charla.
Su balance en los Juegos: "Me sentí realizado porque pude llevar a mi provincia a un Juego Olímpico y eso es lo más importante. Me sentí muy tranquilo, relajado, pudo disfrutar cada momento. En otra cuestión linda fue conocer a los otros competidores de mis deportes donde pude hablar y convivir más con ellos".
Contó una incidencia: "Al estar lejos muestro lugar compartí con los chicos de Tiro donde conozco a la mayoría y a algunos no. Lo que se me tocó acompañar a un compañero en un difícil momento donde su padre estaba yendo en auto a verlo competir y tuvo un accidente".
Sobre la final olímpica: "Tuve sentimientos encontrados porque me puse triste por entrar octavo pero a la vez contento porque los primeros tres son conocidos y amigos míos. Lo más importante es que estoy bien dije al final de la competencia".