La Selección Argentina venció por 2 a 0 a Perú en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América que se está jugando en los Estados Unidos.
En el inicio del partido, Argentina le metió intensidad moviendo la pelota de derecha a izquierda y dando fluidez al juego.
Una de las aproximaciones del seleccionado argentino fue un tiro de esquina que no pudo empujar al gol Nicolás Otamendi.
El que se mostró activo en Argentina fue Alejandro Garnacho, que siempre fue una opción de pase e intentó desbordar por izquierda.
La primera llegada de Argentina fue con un buen pase de Di María para Lautaro Martínez que remató y atajó Gallese pero lo invalidaron por posición posición adelantada.
La primera clara de Argentina fue un tiro libre de Paredes que sacó el arquero del ángulo.
En los últimos minutos, el seleccionado argentino reafirmó su superioridad con un remate de Di María que terminó en las manos del arquero. En la última, Montiel metió el centro al área, le pegó Lo Celso y atajó abajo el arquero.
En el segundo tiempo, Argentina salió triangulando y así abrió el marcador con un buen pase de Di María para que Lautaro Martínez entre solo y la pique ante la salida del arquero.
El segundo de Argentina llegó con un tiro de esquina por derecha que empujó Tagliafico pero lo anularon debido a la obstrucción de Lo Celso al arquero.
El primer remate de Perú en el partido fue de López que terminó sacaron Martínez al córner.
En una jugada en ataque, Montiel avanzó por derecho, metió el centro y dio en la mano del defensor para que el árbitro cobre penal. El que se hizo cargo fue Paredes y la pelota dio en el palo, a los 26 minutos.
El seleccionado argentino lo líquido con otra genialidad de Martínez que ganó la posición y la volvió a picar ante el arquero, a los 39 minutos.
Perú tuvo su chance dedescontarlo con un centro por derecha y el cabezazo de Zanelato que dio en el palo.
Argentina terminó con puntaje perfecto el Grupo 1 y tiene a goleador del torneo hasta acá que es Lautaro Martínez. Ahora, se espera rival en cuartos.