El atleta catamarqueño sigue con su gira por Europa y viene de competir en el Tenerife Blue Trail que se desarrolló en España el pasado fin de semana. Fue una gran competencia para Joaquín Narváez que terminó cuarto en su categoría y modalidad de 47K.
Con un tiempo de tres horas, 58 minutos y ocho segundos, el catamarqueño quedó cuarto en la clasificación general y tercero en su categoría de 35 a 39 años. En la general, estuvo escoltando a los españoles Oswaldo Medina, 1ro con 3h56m10s; Marcos Ramos González, 2do con 3h56m37s; y Andreu Simón Aymerich, 3ro con 3h56m50s.
La competencia es un ultramaratón por montaña, organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, y este año forma parte del circuito de las UTMB World Series que entrega cupos para el Dacia UTMB Mont-Blanc, que se concretará a fines del mes de agosto en Chamonix (Francia).
El catamarqueño comenzó su gira el Trail de Zegama-Aizkorri, en Gipuzkoa (País Vasco), que se desarrolló el domingo 26 de mayo. En tanto que su tercera competencia en tierra europea será el 16 de junio en los 21 Km con el Trail 100 Andorra.
En sus redes sociales, Narváez publicó: "4to puesto para mi en estos 47km de @tenerife_bluetrail . Sabor agridulce ya que a falta de 4km era 2do pero fui superado por dos corredores, el tercero prácticamente a 700 metros de meta, nada que hacer simplemente fueron mejor que yo y me falto capacidad para rematar. Si bien no tenia total frescura en las piernas desde el inicio, las sensaciones no fueron malas sobretodo teniendo en cuenta que zegama fue hace solo 14 días. Deje todo lo que tenía así que me voy tranquilo".