Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Marcos Rojo dejó con uno menos al Xeneize a los 36 del primer tiempo por doble amarilla.
El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas en todo el primer tiempo.
En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El defensor había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo para frenar una contra de Platense.
En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco rival, pero sufría por la falta de efectividad. Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote para abrir el marcador.
Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió. El Xeneise pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable.