Deportes

Gran primer día de competencia para gimnastas locales en el Nacional

El objetivo de la delegación es seguir sumando en el ranking que los coloque en competencias internacionales.
Por Juan Cruz Mercado

El Club Gimnasia Catamarca se encuentra disputando en Nacional de Gimnasia en Trampolín en Esquel, provincia de Chubút. La competencia comenzó este jueves y los catamarqueños se quedaron con medallas en el primer día.

Los chicos, acompañados por el profe Rodolfo Díaz y otros profes del Club, estuvieron compitiendo en sus respectivas categorías y modalidades. Las primeras medallas llegaron por la mañana con dos doradas y una plateada. Las doradas fueron de Juan Cruz Rivero que le ganó en la final a su compañero Ángel Rivera que se quedó con la plateada y la otra dorada fue de Lázaro Furque.

Por la tarde, llegaron más medallas para la provincia. Fueron dos doradas, una de Ramiro Rivero en la categoría 11 y 12 años masculino y con Simone Nicola en una categoría más grande. La otra medalla fue de bronce de la mano de Sofía Castro en las categorías 11 y 12 años femenino. La otra gimnasta destacada fue Rosario Gramajo terminando cuarta.

Este viernes, seguirá la participación del Club con la presencia del pequeño gigante, Santiago Verasay, que viene de lograr medalla en el Panamericano de Perú.

La delegación está conformada por 15 gimnastas y dos entrenadores en un Nacional que junta a 360 gimnastas de todo el país. Este Nacional es ranqueable y el objetivo del Club es conseguir más lugares para los chicos en competencias internacionales.