Temperley dio el golpe en la Copa Argentina al eliminar a River Plate en los 16avos. El héroe en la tanda de penales fue Juan Francisco Rago que atajó dos penales para clasificar a su equipo.
La historia del arquero indica que nunca jugó en la Primera División, siempre se desempeñó en equipos del Ascenso. Su historial marca un paso por el fútbol de Catamarca.
Rago es oriundo de Mar del Plata. Uno de los primeros clubes donde hizo una buena campaña y comenzó su carrera como arquero a nivel competitivo fue el Club Atlético Policial en la temporada 2010 y 2011. El guardametas disputó el Argentino B con la institución catamarqueña, llegando proveniente de Barracas Bolívar.
El arquero llegó a Policial junto a jugadores como Matías Sacco, que vino desde Buenos Aires y se terminó radicando en la provincia siendo hoy referente del club. También llegó con Renzo Pérez, Wilson Moreno, también radicado en Catamarca.
Los que estuvieron en esa campaña de Policial describieron a arquero como un "crack" donde con 21 años comenzó a hacerse paso en el fútbol de Ascenso.
En la temporada 2012, Rago dejó Policial y recaló en Mitre de Santiago del Estero. Al año siguiente se fue a Central Córdoba también de Santiago y en el 2014 estuvo una temporada en Güemes de la provincia vecina. En el año 2015 se fue a Ferro de General Pico y al año siguiente a Alvarado de Mar del Plata.
En el lugar donde explotó su nivel fue en Atlanta, donde arribó en el año 2018 y permaneció por cuatro temporadas. En el camino, le dijo que no al Gimnasia de La Plata dirigido por nada menos que Diego Armando Maradona.
Luego, pasó a Agropecuario en el 2022 y desde la temporada pasada juega en Temperley luego de haber estado 15 días en Paraguay por firmar con Sportivo Ameliano pero una diferencia en el contrato lo hizo volver a Argentina.
Esta es la historia del arquero que fue héroe para el equipo de la Primera Nacional ante un grande como River. Un arquero que comenzó a escribir su historia en Catamarca y que siempre atajó en el ascenso, donde se siente cómodo.