Deportes

¿Humo o posibilidad firme? Una estrella del fútbol mundial quiere jugar en Boca

Un futbolista que supo ser campeón con clubes importantes de Europa se muere por jugar en Boca,
Por Juan Cruz Mercado

En Boca Juniors ya piensan en el armado del plantel y comienza la danza de nombres para que lleguen en junio, uno de ellos es el uruguayo Sebestián Coates del Sporting Lisboa y el paraguayo Ramón Sosa de Talleres. Pero, el que se anotó en esa danza de nombres es un jugador que supo ser una estrella del fútbol mundial.

El delantero, de 33 años, Mario Balotelli, que supo ser figura del Inter, Manchester City, Milan, Liverpool y Olympique Marsella, entre otros equipos, tiene el deseo de jugar en Boca. Y aunque hoy parece una posibilidad lejana, el atacante que hoy actúa en Adana Demirspor de Turquía no pierde la esperanza de vestir la azul y oro. ¿Y si lo llama Román?

Este domingo, en medio de la transmisión del triunfo de Arsenal sobre Everton por la Premier League, Balotelli reveló su intención de llegar a Boca en charla con Sergio Agüero. “Mi sueño es poder jugar en la Bombonera”, expresó Súper Mario. “Ah, bueno, listo. Si tu sueño es jugar en la Bombonera, claramente Román (Riquelme) te tendría que llamar”, planteó el Kun, quien fue compañero del italiano en el City de Roberto Mancini. “¿Vos creés que me iría bien en el fútbol argentino?”, devolvió, entusiasmado, el excéntrico delantero palermitano. El ida y vuelta entre Agüero y Balotelli se cerró con un mensaje de WathsApp de Agüero dirigido al presidente de Boca: “Hola, Romi, estoy con Mario Balotelli, que su sueño es jugar en Boca. Así que ahora es todo tuyo. En junio queda libre, te paso la data como director deportivo. Abrazo”.

En Boca es un secreto a voces que Juan Román Riquelme pretende incorporar un delantero que pelee el puesto con Cavani y Merentiel. Para favorecer la competencia interna y por la falta de variantes en el puesto, ya que Darío Benedetto no será tenido en cuenta por Diego Martínez y todo indica que rescindirá su contrato. El primero de esa lista es el paraguayo Adam Bareiro. El atacante de 27 años tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2025 y su cláusula de rescisión asciende a los 3,5 millones de dólares. Una cifra elevada para el fútbol argentino, aunque más que apetecible para un club como Boca. Bareiro es el 9 favorito de Riquelme, aunque el 10 también ha mostrado debilidad por más de un futbolista con pasado en Europa. Entre ellos, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, con quien Riquelme suele conversar al final de cada temporada. ¿Es Balotelli una posibilidad para junio?

Todo es posible en el Mundo Boca. Sobre todo, cuando existe voluntad de parte del futbolista. En 2019, Daniele De Rossi, excompañero de Balotelli en la Azzurra, puso fin a una etapa de 19 años en la Roma y cumplió su anhelo de retirarse en Boca, el club de sus amores; mientras que Edinson Cavani hizo realidad su deseo de celebrar un tanto de cara a la hinchada xeneize. En ese sentido, y teniendo en cuenta el poderío económico que ostenta la institución (en abril de este año anunció un superávit de 14.000.000 de dólares), sería precipitado descartar la llegada de Balotelli a Boca de cara a la segunda mitad de la temporada. “Todos los nombres son analizados, desde estrellas internacionales a jugadores del mercado local”, le confiaron a LA NACION desde las oficinas de Boca Predio.

En 2002, Balotelli ya había hecho público su deseo de jugar en Boca, también en un stream junto a su amigo Sergio Agüero. Semanas después, el Kun compartió esa experiencia junto a Carlos Tevez, otro emblema de aquel glorioso plantel del City que se coronó campeón de la Premier League tras 44 años de sequía. “¿Te imaginás los quilombos que puede llegar a hacer Mario en Boca? Si en Boca hay quilombo todos los días, imaginate con Balotelli en el plantel”, se había preguntado el Apache.

Todo puede pasar, solo habrá que esperar. En lo ecónomico no parece ser un inconveniente por las ganas del jugador y en Boca ya trajeron a una estrella como Cavani.