Deportes

En una violenta y bochornosa final de campeonato, Defensores del Norte se quedó con el título

Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol, terminó siendo una jornada para el olvido que quedará marcando como una las historias más negras de nuestro fútbol.

Se jugó la final del Torneo Provincial de Fútbol masculino entre Defensores del Norte y San Lorenzo de Huachaschi en cancha de Sportivo Saujil. Fue triunfo por 1 a 0 para Defensores que gritó campeón, pero no pudo festejar como corresponde debido a una situación lamentable y bochornosa.

En el trámite del encuentro, San Lorenzo tuvo las primeras aproximaciones con un remate que se fue por arriba y un centro al medio del área que no pudieron conectar.

El único gol llegó a los 25 minutos con un pelotazo al área pasado que terminó conectando Pedro Quiroga al gol.

Luego, el equipo andalgalense tuvo una de las últimas con un remate al primer palo que atajó el abajo el arquero Braian Soria.

En el segundo tiempo, no pasó mucho, un Defensores que contó con un remate de Diego Vergara Seco que atajó José María Cecenarro. Por el lado de San Lorenzo, no fueron muchas las chances.

Llegó el pitazo final del árbitro de la Liga Chacarera, Carlos Jerez. Ahí, se dio lo lamentable, la agresión física a golpes de puño de jugadores de San Lorenzo sobre la terna arbitral.

Ya con hinchas de San Lorenzo dentro de la cancha, con jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo que siguieron con agresiones, se trasladó a la parte donde la prensa estaba trabajando donde periodistas que fueron a cubrir fueron agredidos físicamente con elementos contundentes donde algunos sufrieron lesiones y hasta estuvieron a su suerte con gente que quería subirse al techo donde transmitían: "la prensa debía taparse con sillas, mochila o lo que tenia a mano para cubrirse de las piedras y otros objetos que los hinchas molestos arrojaban, era tierra de nadie".

Sin lugar a dudas falló el operativo policial que no pudo contener a los hinchas, a los jugadores ni poner en resguardo a la prensa que fue a cubrir el evento donde estuvieron a su suerte en un momento.

Defensores es campeón, de eso no hay que olvidarse y es el primer clasificado por Catamarca para el Regional 2024/25. Pero, tampoco se va a olvidar lo que pasó, que va a quedar en la historia negra de nuestro fútbol.