Deportes

Gesto de amor: su padre lo acompañó en la carrera y su madre lo esperó en la meta

La historia de unos padres que acompañan y sueñan a la par de su hijo.
Por Juan Cruz Mercado

Estas historias son las que valen la pena contar, son las que merecen que se conozcan. Es una historia del amor fraterno de unos padres orgullosos de su hijo que sigue corriendo tras sus sueños. Lo lindo, que ese momento quedó plasmado.

El atleta de Belén, Francg Quipildor, sigue corriendo tras sus sueños, a veces se hace cuesta arriba como les viene pasando a todos. En un contexto desfavorable por buscar las herramientas para poder correr, Francg sigue dando pelea y siempre acompañado de sus padres.

Viene de hacer podio en el Trail de Las Vallas en Belén, su tierra natal. En la competencia, estuvo acompañado por su padre en tramos del camino y Quipildor publicó en sus redes: "Mi gran pilar que tuve en los 30k . Mi papá lindo... la persona que me dijo hijo mío tranquilo vas bien y el abrazo en ese momento... esa persona que está atrás es mi papá la persona que me crió en las montañas sembrando papas, tomate, lechuga, nogales, quien me llevaba a la montaña a las 6 de la mañana a juntar nueces. Cosechar pimiento, papas, palear, hachar, él es quien me enseñó que un hombre del campo vale mucho en esta vida".

Y el posteo siguió: "Él me enseñó valores, que siempre tendré que ser agradecido de todo. Porque acá comerás pan duro, tostadas de campos ,te sientas en un piedra, usarás urrutas bolivianas, el transporte nuestro hijo es, lomo de mula, burro, caballos. No me avergüenzo del cómo me crié , porque soy la persona más feliz del mundo .. y sobre todo lo que tengo y soy gracias a ti papá... te amo con mi vida entera... El trofeo mas lindo de la vida en este camino".

Una vez que llegó a la meta, lo estaba esperando nada más ni nada menos que su mamá, fue la primera persona que vio cuando logró el objetivo. Lo que hizo fue abrazarla, llorar junto a ella y darle la medalla que había ganado por participar.