Deportes

Red Star le ganó de local a Rioja Juniors por el Federal

El conjunto dirigido por Carlos "Bibi" Acosta se recuperó de la derrota en el clásico ante Olimpia, y sigue firme en el torneo.
Por Redacción Inforama

Anoche venció por 91 a 84 a Rioja Juniors, en el "Antonio Ricardo Bollea" por el cierre de la 10ma fecha del torneo. La gran figura del cotejo fue Oscar "Chino" Varela, quien volvió de la suspensión marcando 26 puntos, y finalizó con un 75% de tiros de cancha, con 3 de 4 en dobles, y 6 de 8 en triples.

Con este resultado, Red Star iguala ya su récord de la temporada 2023 (4 victorias), y se ubica 3ro en la tabla de posiciones de la Zona B, en la Región Centro Oeste de La Liga Federal de Básquetbol, habiendo ganado 3 de los últimos 4 enfrentamientos, y con también 3 éxitos de 4 jugados de local (sólo perdió ante Facundo).

El partido empezó complicado para el local, y Rioja Juniors aprovechó el funcionamiento de la zona en defensa, para quedarse con el primer cuarto, por 23 a 20, merced al buen andar del belicho Julio Carrizo, que escaló hasta los 16 puntos, y del siempre difícil de marcar: Adrián Beltrán, que también aportó 16.

El segundo cuarto fue fundamental en el quiebre del partido, porque allí apareció el juego exterior del rojo de calle Sarmiento, con 5 triples, dos de Varela, otro de Naim Quintar, uno de Francisco Bernardez, y el último de Gonzalo Zamboni, para culminar la primera mitad a favor del local, con un score de 45 a 38.

El tercer segmento fue parejo, y el elenco de la provincia de La Rioja se acercó con la destacada actuación de Lucas Nogueiras, con el resumen para él de 25 puntos y 100% de porcentaje en libres (9 de 9). El parcial terminó por 62 a 58 de Red Star, en un cierre que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

Finalmente, en el último cuarto, el local volvió a tener el aporte de Varela, que llegó a los 6 triples en el total, y dos lanzamientos desde los 6,75 mts. que fueron claves, uno del "Colo" Jeremías Sandoval, y otro del juvenil de 17 años, Luciano Sánchez, que además robó una pelota para una contra que llevó la distancia a 10 puntos (70 a 60), a falta de 4 minutos para el final.

Un doble y falta a Sandoval quebraron la resistencia de Rioja Juniors, para poner el juego 86 a 79, y llegar con margen a lo que fue el definitivo 91 a 84. Los goleadores del ganador fueron, Naim Quintar con 15 unidades, con 14 Gonzalo Zamboni, y 10 de Matías Cuenca. El Rojo sigue firme y con grandes chances de quedar en el último lugar que da la plaza directa a los play-offs.