Deportes

Se coronará en Belén a los campeones del Torneo de Verano de Rally

La tercera y última fecha se dará en Londres.
Por Juan Cruz Mercado

El fin de semana del 19, 20 y 21 de abril en la ciudad de Londres, Belén se correrá la 3ª y última fecha del Torneo de Verano de Rally que impulsa la organización “Nuevo Rally Belicho” que encabeza, Néstor “Peke” Domínguez.

La prueba tendrá además el apoyo institucional y organizativo de APINARA (Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally) que preside Roberto Lozano y el plus de otorgar los puntos validos por la 1ª fecha del Campeonato Provincial Anual Catamarqueño 2024.

La carrera tendrá su rampa de lanzamiento simbólico el viernes 19 a las 21hs en el corazón de la ciudad de Londres y espera contar con los pilotos del Oeste, los principales de Catamarca y varias presencias interprovinciales de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Ya confirmaron su presencia los locales Uriel Vélez, ganador de la primera fecha y uno de los destacados de la provincia, que llega a una gran definición con Neryu Figuera para llevarse los laureles. También confirmaron su presencia el Team Miranda, con Luciano, Camila y Edgar Miranda; también se lucirá con su andar siempre espectacular Augusto Carrasco, protagonista del certamen.

En la clase N7 Nicolás Aguirre en su primer año de experiencia se convirtió en un piloto revelación para el Oeste y en esta carrera quiere seguir demostrando su potencial.

En la A5 se dará una definición picante entre Tomás Aibar, Mauro Castro Jrs y Jorge Domínguez.
Como sucedió a lo largo del certamen la fiscalización estará a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) recientemente regularizada y la cobertura médica será de la Asociación Argentina de Volantes (AAV); en tanto que la toma de tiempos se realizará a través de ACRODE que lidera Luis Lucero.

A continuación las posiciones del Torneo de Verano cumplidas dos fechas:

RALLY DE VERANO: POSICIONES

Categoría A1:
1º) H. Benvissuto 25
2º) L. Miranda 25
3º) A. Carrasco 19
4º) R. Velez 17
5º) C. Sánchez 11
6º) A. Sánchez 8
Categoría N1:
1º) N. Carrizo 38
2º) C. Velez 34
3º) M. Figueroa 29
4º) A. Pereyra 17
5º) M. Martínez 12
6º) S. Aybar 2
Categoría N7:
1º) N. Aguirre 38
2º) P. Moya 25
3º) A. Salvatierra 21
4º) G. Giménez 17
5º) C. Ramos 13
Categoría N2:
R. Domínguez 44
P. Moya 25
Categoría A5:
1º) J. Domínguez 38
2º) T. Aybar 35
3º) M. Castro Jr. 13
4º) M. Araya 12