Deportes

Boca perdió ante Estudiantes y buscará la clasificación ante Godoy Cruz

EL equipo "Xeneize" y "El Pincha" terminaron de completar el partido.
Por Juan Cruz Mercado

Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Boca en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga luego de la descompensación del futbolista del Pincha Javier Altamirano. En un choque mano a mano entre dos equipos lanzados a la clasificación, los de La Plata sacaron tres puntos clave gracias a un blooper de Sergio Romero que, además, desplazan a Boca de la zona de cuartos a falta de una fecha.

Un primer tiempo muy aburrido protagonizaron los de Eduardo Domínguez y Diego Martínez, que sobre el descanso levantaron la temperatura del trámite pero no en base a su nivel, sino a algunas bochornosas peleas en las que el árbitro Fernando Echenique no se quedó atrás.

Primero reclamó el Xeneize por una caída en el área de Ezequiel Fernández apretado por Enzo Pérez y Gastón Benedetti. Después, Fernando Zuqui probó desde afuera pero controló sin problemas Sergio Romero y, en el final, el mismo volante pincha recibió un codazo de Pol Fernández (amonestado) y terminó a pleno insulto con Marcos Rojo, antes de que Echenique aportara lo suyo invitando a dirigir (?) a Cristian Lema.

En el complemento se notó la voluntad de ambos de ir por todo. Kevin Zenón lanzó un tiro libre muy cerca del palo y también fue quien ejecutó un centro que por poco no pudo empujar Edinson Cavani. Guido Carrillo también lo tuvo con un remate que se desvió -fuera del área- en un brazo de Lautaro Blanco.

Hasta que a los 21 minutos, en un córner desde la izquierda de Pablo Piatti, cabeceó de pique en el primer palo Javier Correa y Chiquito Romero, muy pegado a la línea, puso las manos abajo sin contener ni rechazar y solo colaboró con introducir la pelota en su arco. La debacle visitante se coronó sin nuevas chances y, a los 35, con la expulsión de Blanco al ganarse la segunda amarilla al cortar una contra.

Bajo la lluvia, la fiesta fue toda de Estudiantes, al que le alcanzará un empate en la última jornada en cancha de Lanús -otro en la misma lucha- para seguir en carrera. Más difícil será para Boca, que estará obligado a vencer al clasificado Godoy Cruz en La Bombonera o sacar un empate apelando a una combinación de resultados.