Con un estadio “Puyuyo” Sánchez a punto de estallar, Olimpia y Red Star protagonizaron un partido electrizante que se tuvo que definir en el tiempo suplementario.
Finalmente, el clásico catamarqueño fue para el “Borravino”, que luego de seis derrotas seguidas volvió a festejar un triunfo, para salir del fondo de la tabla de posiciones del Grupo B de la Conferencia Centro Oeste.
La victoria de Olimpia fue por 102 a 98, luego de haber igualado en 92 en el tiempo regular. Los parciales fueron de 22-29; 25-17; 23-17; 22-29 y 10-6.
Otra vez, José Juárez volvió a ser determinante para Olimpia, anotó 29 puntos y fue el goleador del juego. En tanto, Jonathan Struciat se hizo valer en la zona pintada y con 22 puntos fue fundamental en el último cuarto.
En Red Star, Gonzalo Zamboni y Naim Quintar fueron los máximos artilleros con 23 puntos cada uno. Matías Cuenca dejó el partido por faltas personales con 17 tantos.
Con el resultado igualado, y a falta de 10 segundos Zamboni metió un triple, pero Olimpia salió rápido y Gonzalo Galíndez sobre la chicharra empató con una bomba para llevar el juego a tiempo extra.
En los 5m. finales, José Juárez y Struciat fueron determinantes para el local. Red Star también perdió a Zamboni y así el “Borravino” tuvo la claridad para cerrar mejor el juego y poder cortar una racha negativa de seis derrotas seguidas y poder festejar ante su clásico rival.