La Federación del Deporte Motor se preparaba para la reanudación de su actividad tras la normalización. La competencia programada era la primera fecha del Campeonato Provincial en Capillitas del Monte, pero al final no se terminará haciendo.
La carrera iba a ser organizada por la Asociación AutomovilÃstica Ambato (AAA) en el circuito Campanas del Rosario.  Además, la prueba iba a contar con el cronometraje de ACRODE y la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
Era el regreso oficial de la Federación como fiscalizadora, pero sorprendentemente dio a conocer un comunicado con la suspensión: "La Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) comunica la suspensión de la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally anunciado para este fin de semana de 6 y 7 de abril por caminos de Fray Mamerto Esquiú. Por razones de logÃstica a cargo del club organizador Asociación AutomovilÃstica Ambato, la carrera será programada a fines de poder cumplimentar con lo estipulado. Se estima que se realizará en uno o dos fin de semanas posteriores".